sciencedialy.com
10 de julio de 2009 –
Científicos en Japón presentarón informes sobre el desarrollo de una versión más rápida y menos costosa de la legendaria la reacción en cadena de polimerasa (PCR).
Se trata de una prueba de ADN utilizada ampliamente en las investigaciones penales y el diagnóstico de la enfermedades e investigaciones biológicas. Los investigadores dicen que el nuevo método podría conducir a un mayor uso de la PCR en la medicina, el sistema de justicia penal.
En el nuevo estudio, Naohiro Noda y colegas resaltan que el PCR «amplifica» rastros de ADN casi indetectables. Con el PCR, los investigadores pueden utilizar trazas de ADN colectados enla escena del crimen que pueden ser identificadas y vinculadas a un sospechoso.
Los biólogos pueden producir múltiples copias de genes individuales para estudiar la función de un gen, la evolución, y otros temas. Los médicos pueden amplificar el ADN de los microbios en la sangre de un paciente para diagnosticar una infección. Los métodos actuales de PCR son demasiado caros y complicados para una amplia utilización.
Los científicos describen el desarrollo y ensayo de un nuevo método de PCR, y se le ha denominado sistema QProbe universal. Los procesos PCR existentes requieren varias «sondas fluorescentes» para búsqueda de ADN. QProbe sustituye una sola «sonda fluorescente» que puede detectar casi cualquier objetivo, ahorrar tiempo y reducir costos.
Fuente: American Chemical Society (2009, July 10). Faster, More Cost-effective DNA Test For Crime Scenes, Disease Diagnosis. ScienceDaily.
Traducción libre: Raymond Orta Martinez
Enlace: http://www.sciencedaily.com/releases/2009/07/090708094837.htm