ScienceDaily (29 de Mayo de 2009)
Uso de drogas Knock-out en delitos Sexuales se multiplicó diez veces. A menudo es difícil de detectar drogas knock-out. Las Benzodiazepinas pueden detectarse en la sangre durante un período máximo de 24 horas y éxtasis líquido sólo 8 horas.
El Instituto de Medicina Forense de Bonn, Alemania, ha analizado el número de exámenes de sustancias tóxicas en delitos sexuales dentro de su área de influencia y sostiene que los mismos aumentaron 10 veces entre 1997 y 2006.
Muchas sustancias pueden ser utilizadas como drogas knock-out, por ejemplo, alcohol y éxtasis líquido.
Sin embargo, las más importantes son las benzodiacepinas y otros hipnóticos, que pueden actuar en los 10 minutos siguientes a su suministro.
Las víctimas sienten perturbación en la percepción, la sensación de aturdimiento, náuseas, desinhibición y la falta de voluntad. Estos síntomas fueron seguidos a menudo por la pérdida de la conciencia durante varias horas, e igualmente que la víctima no podía recordar el incidente.
Por esta razón, si se sospecha la administración de drogas knock-out a una víctima, deben tomarse lo más rápidamente posible muestras de 100 ml de orina y por lo menos 10 ml de sangre .
Si el intervalo entre el incidente y el examen médico es más largo, se debe tomar una muestra de cabello lo cual es efectivo hasta 4 semanas después del incidente.
Fuente: ScienceDaily 29 May 2009. 31 May 2009 <http://www.sciencedaily.com /releases/2009/05/090529112056.htm>.
Traducción libre: Raymond Orta