El poder de la información encontrada en estos 3 computadores, puede desatar un Watergate latinoamericano, siempre y cuando toda la información extraída de los mismos, haya sido realizada por medio de las técnicas de informática forense reconocidas a nivel mundial y con el debido protocolo del manejo de evidencia.
Si se aplicaron de forma correcta, las técnicas de informática forense, la captura de información de los 3 equipos, podría estar disponible para todos los equipos de informática forenses de los países involucrados; además de los países que puedan ver afectados sus intereses.
Estos equipos pueden contener una historia, la del comando guerrillero que fue atacado y abatido en otro país, y asi mismo puede existir una historia, que ya no nos pueden contar ni confesar quienes murieron.
Siendo 3 equipos informáticos, únicamente se puede especular, que uso tuvo cada uno de los equipos, quien tenía los computadores a cargo, cual es el historial del manejo de estos equipos, si tenían conexión satelital para comunicación con otros contactos fuera de su área, información financiera, informativa, histórica, mediática, proyectos, planes a futuro, estructura organizativa, etc.
Si la extracción de la información, no fue obtenida con los procedimientos de informática forense, toda la información develada hasta el momento, carece totalmente de valor, y su veracidad puede ser cuestionada.
El Equipo de Informatica Forense.com
Informaticaforense.com